Compartilo

El próximo 31 de octubre La Para celebra su 109° aniversario y su intendente Martín Guzmán estará estará haciendo una maratónica inauguración de 6 obras para esta localidad de Río Primero.

La Para se fundó oficialmente en 1911 cuando comenzó a pasar el ferrocarril en el lugar, pero en 1913 se habilitaron los primeros loteos que tenía la señora Petrona Rodríguez de Peralta en la zona de su estancia Puesto del Medio alrededor de la estación La Para.

Así llega a este 2020 en que el municipio ha tomado la decisión de festejar la fecha con la inauguración de obras que tienen una grilla de organización desde las 18 horas y se podrá seguir el acto a través de los medios virtuales oficiales de la Municipalidad.

Las obras a inaugurar son el Parque Industrial que inicia la actividad con una fábrica de adoquines, obra de 2500 metros lineales de cordón cuneta en barrio Rosedal, la entrega de 10 viviendas sociales, la inauguración de paredes y pisos sustentables en el Centro de Cuidados Infantiles «Bajitos Parenses», 450 luminarias led y la habilitación de la primera etapa del Parque Plestocénico de Ansenuza.