Compartilo
spot_img

La Para hizo una maratónica jornada de inauguraciones: un parque, una plazoleta, una escultura y un paseo

spot_img
Compartilo

La localidad inauguró la Plazoleta de la Democracia y la Escultura a Don Mario Martiniano Candusso, el Paseo de los Artesanos y el Parque Pleistocénico de Ansenuza, el primero de su clase en todo el país. El legislador departamental Blangino y la Diputada Nacional Estévez acompañaron a Martín Guzmán.

Fue un viernes agitado con todas estas aperturas para los parenses, de una localidad que comenzó a trabajar para convertirse en un punto turístico de la región.

Durante la mañana del viernes 23 de julio, el Intendente Martín Guzmán, junto a la diputada Gabriela Estévez, el legislador Juan José Blangino, Directivos de Áreas Municipales, Intendentes y Jefes Comunales del Departamento Río Primero y Región de Ansenuza recorrieron las nuevas habilitaciones del pueblo.

Se trató de una jornada que comenzó en las Aulas Sustentables, donde los primeros mandatarios de la región expresaron sus proyectos frente a la creación del futuro Parque Nacional Ansenuza.

Imagen
Varios mandatarios de la región acompañaron esta jornada en La Para
Puede ser una imagen de 3 personas
Guzmán fue escoltado con la presencia de la diputada nacional Gabriela Estévez y el legislador del departamento Río Primero, Juan José Blangino

Luego, en el Salón Bicentenario, se llevó a cabo un operativo interministerial que permitió a más de 100 parenses realizar trámites de Pami, Anses, y Desarrollo Social.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie y al aire libre
El viernes también se hizo el operativo de trámites interministerial

En caravana, se dio inicio a las inauguraciones de los nuevos espacios.

En primer lugar se dejó inaugurada la Plazoleta de la Democracia, en la que se realizó descubrimiento de placa y monumento a Don Mario Martiniano Candusso, Primer Intendente en el retorno de la democracia (1983-1987).

Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie y al aire libre
Nueva «Plazoleta De La Democracia», con el descubrimiento del busto en honor al primer intendente local: don Candusso

En segundo lugar se inauguró El Paseo de los Artesanos, donde en el día seis expositores pudieron presentar sus creaciones y así generar sus ingresos.
Desde el municipio señalaron que así surge posibilidad de brindar un espacio acorde, para que los emprendedores de la localidad puedan exponer y promocionar sus productos.

También se hizo realizó la apertura del Parque Pleistocénico Ansenuza, el Primero en el País y Segundo en Latinoamérica, un hecho que destacan con orgullo desde la Municipalidad.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, árbol y al aire libre
Quedó inaugurado el nuevo Parque Pleistocénico Ansenuza

Este espacio rememora la historia de la tierra, nos traslada a conocer la megafauna que habitó la región de Ansenuza en otras eras.
La Municipalidad destacó que se realizó el trabajo junto a instituciones educativas de La Para, y que es un espacio adaptado para que todos los visitantes puedan disfrutar el lugar entre la naturaleza y la historia.

La diputada Estévez destacó en redes sociales el trabajo sustentable de la localidad

El día de actividades culminó en el Salón Bicentenario donde en un acto, se presentaron los nuevos vehículos que fueron adquiridos por el municipio y que están al servicio de la comunidad.

.-

Anunciantes
spot_img
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com