Compartilo
spot_img

Choferes nucleados de AOITA lograron un aumento salarial de 83%

spot_img
Compartilo

El gremio que preside Emiliano Gramajo y que incluye a los trabajadores del volante de corta, media y larga distancia llegó a un acuerdo de alcanzar al 63% en febrero de 2022, que sumado al 20% ya logrado, tendrá una recomposición salarial del 83%.

El anuncio fue comunicado por el gremio AOITA el jueves, publicando en redes sociales: «Después de 18 meses de pandemia, queremos darles una muy buena noticia. Nuestra Comisión Directiva liderada por el Sec. Gral. Emiliano Gramajo, logró una recomposición salarial del 83%, para que nuestro salario básico alcance por primera vez las tres cifras, cerrando paritarias 2020 y 2021».

Los aumentos logrados se ubican por encima de la inflación del 81,1% (36,1% de inflación en 2020 y estimación del 45% para este año), según las estimaciones oficiales.

«Hoy queremos darles una muy buena noticia: logramos cerrar la paritaria 2020 y 2021 con un incremento del 83% a los salarios básicos de todas las categorías», enfatizó Claudio Luna Roldán, secretario gremial, en un video que publicaron en redes sociales, informando a los agremiados sobre los resultados de la negociación con los empresarios.

Mientras el secretario General, Emiliano Gramajo, agradeció a los trabajadores por el acompañar al gremio en «la peor crisis histórica del transporte».

Desde AOITA (Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor), consideraron que esta es una «paritaria histórica», ya que se adjudican el esfuerzo de haber mantenido los puestos de trabajo de los choferes y de lograr una recomposición salarial por encima de la inflación estimada.

.-

Anunciantes
spot_img
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com