spot_img
More

    Recientes

    Nueva edición del Programa de Estímulo a Ediciones Literarias

    spot_img
    spot_img

    Se trata de una iniciativa de la Legislatura de Córdoba, que busca acompañar las políticas públicas culturales y literarias en el ámbito de la provincia.

    Con la intención de promover el crecimiento y profesionalizar a autores y editoriales de Córdoba, la legislatura lanzó el programa de Estímulo a las Ediciones Literarias Cordobesas. Y cualquier escritor o escritora o editorial podrá inscribirse a partir del primero de marzo. 

    La idea es que la Legislatura obtenga estos escritos por parte de locales y así repartirlos en bibliotecas populares, escuelas, gremios, etc. Así se tiende al fortalecimiento de editoriales locales y de toda la cadena de valor del circuito literario: desde escritores, editores, imprentas, bibliotecas, hasta escuelas, estudiantes y lectores, además de acercar la actividad literaria al interior mediante talleres, presentaciones y ferias.

    Las editoriales que quieran participar deberán estar radicadas en la provincia y contar con al menos tres años de continuidad. También, deben realizar al menos el 75 % de su producción de material en el ámbito de la provincia, poseer capitales 100% nacionales, y estar inscripta en organismos oficiales.

    En tanto, las bibliotecas y entidades interesadas en recibir las obras literarias que la Legislatura adquiera, deberán proponer actividades que propicien el contacto entre autores y editoriales con el público lector.

    Podrás inscribirte a partir de este link:https://legislaturacba.gob.ar/estimulo-a-ediciones-literarias/#:~:text=El%20objetivo%20de%20este%20programa,bibliotecas%20populares%20y%20entidades%20educativas

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img

    Noticias