Compartilo
spot_img

La nueva inversión en Argentina: ¿Qué es el hidrógeno verde?

spot_img
Compartilo

Andrew Forrest, dueño de la empresa australiana Fortescue, ubicada en Río Negro. Este empresario hará una inversión en nuestro país por un total de 8.400 millones de dólares. A su vez, creará 15.000 empleos.

El hidrógeno verde o hidrógeno renovable, es un elemento químico, que está formado de gas o también se puede encontrar en estado líquido. Es una de las mejores opciones descubiertas a lo largo de los años para combatir el efecto invernadero.

Es una fuente muy poderosa y limpia, ya que se libera en forma de vapor y no produce dióxido de carbono. Pero, es sumamente peligroso, ya que es altamente inflamable, por ende, su traslado y almacenado, se tornan complicados.

Imagen
La empresa australiana le anunció que invertirá 8.400 millones de dólares al Presidente Alberto y creará más de 15.000 empleos directos en Argentina para producir hidrógeno verde. La gestión la hizo el ex rugbier, Agustín Pichot, representante latinoamericano.

Este proceso se hará en un total de cuatro fases y se estima que para el año 2024 ya sea estable. De esta manera, el Gobierno argentino espera convertir a Río Negro en un polo mundial exportador de hidrógeno verde en 2030, con una capacidad de producción de 2,2 millones de toneladas anuales, lo cual cubriría una producción energética equivalente a, por ejemplo, casi un 10 por ciento de la energía eléctrica consumida por Alemania en un año.

.-

Anunciantes
spot_img