spot_img

Durísimo fallo de la FIFA contra la Selección Argentina por el escándalo y la suspensión vs. Brasil

spot_img
Compartilo

La Selección Argentina y Brasil tendrán que jugar el partido del escándalo. A cinco meses de la vergonzosa suspensión del clásico sudamericano de Eliminatorias, la FIFA sacó el fallo con la decisión, además de multas y suspensiones. ¿Cuándo se juega?

Después de la escandalosa suspensión del partido entre Brasil y la Selección Argentina en septiembre del año pasado, por las Eliminatorias Sudamericanas, el Comité de Disciplina de la FIFA emitió el fallo con un veredicto que afecta a la Albiceleste y que será apelado por la AFA.

Los cuatro jugadores suspendidos de la Selección Argentina:
Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero fueron sancionados con dos partidos por «no cumplir con el Protocolo de Partidos Internacionales de Regreso al Fútbol de la FIFA». Son los cuatro jugadores que llegaban de Reino Unido, que en su momento era considerado de riesgo epidemiológico. Sin embargo, la AFA apelará para que no reciban el castigo o lo cumplan en amistosos.

La Asociación del Fútbol Argentino tendrá que pagarle a la FIFA la suma de 250.000 francos suizos, que equivalen aproximadamente a 270.000 dólares. La mayor parte del castigo económico tiene que ver con «el incumplimiento de sus obligaciones en materia de orden y seguridad, preparación y participación en el partido«. Mientras que otra parte de la multa es igual a lo que pagará Brasil, «como consecuencia de abandonar el partido».

La Confederación Brasileña de Fútbol deberá pagarle a la FIFA la suma de 550.000 francos suizos, equivalentes a casi 600.000 dólares. Es la suma de dos multas: una por «infracciones relacionadas con el orden y la seguridad» y otra -que también pagará la AFA- por «el abandono del partido».

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado sus decisiones en relación con el partido suspendido entre Brasil y Argentina en la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™ el 5 de septiembre de 2021.

Después de una investigación exhaustiva de los diversos elementos fácticos y a la luz de las normas aplicables, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido que el partido debe repetirse en la fecha y el lugar que decida la FIFA.

Además, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha concluido que el abandono del partido se debió a varias deficiencias de las partes involucradas en sus respectivas responsabilidades y/u obligaciones en relación con lo anterior.

Como tal, la Comisión Disciplinaria de la FIFA también ha decidido

  • ordenar a la Asociación Brasileña de Fútbol el pago de una multa de CHF 500.000 por infracciones relacionadas con el orden y la seguridad;
  • condenar a la Asociación Argentina de Fútbol al pago de una multa de CHF 200.000 por el incumplimiento de sus obligaciones en materia de orden y seguridad, preparación y participación en el partido;
  • ordenar a la Asociación Brasileña de Fútbol ya la Asociación Argentina de Fútbol el pago de una multa de CHF 50.000 cada una como consecuencia del abandono del partido;
  • suspender a los jugadores argentinos Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero por dos (2) partidos cada uno por no cumplir con el Protocolo de Partidos Internacionales de Regreso al Fútbol de la FIFA.

Las decisiones de la Comisión Disciplinaria de la FIFA fueron notificadas hoy a las partes involucradas.

Anunciantes
spot_img