484 son casos activos de coronavirus en el departamento hasta la fecha, tras registrarse este jueves la mayor cantidad de contagios en un día al confirmarse 83 nuevos casos.

La ciudad de Monte Cristo fue la que más casos tuvo este jueves al notificar 23 casos, seguido por La Para con 19, Villa Santa Rosa 16, Obispo Trejo 15, Río Primero 7, Villa Fontana 2 y La Puerta 1.

Desde el inicio de la pandemia en el territorio departamental se han registrado 830 casos de Covid-19 de los que ya se han recuperado 340 pacientes y han muerto por esta causa 6 personas (el último deceso fue en la localidad de Río Primero).

Provincia de Córdoba supero nuevamente los dos mil casos y también tuvo la mayor cantidad de muertes en un día

Este jueves el Ministerio de Salud informó que en Córdoba hubo 2.069 nuevos casos de Covid-19, distribuidos en Capital con 990 y el interior con 1.079, lo que hasta el momento suman al total de 57.764.

Además, fue una jornada negra en el registro de muertes en Córdoba ya que hubo un récord con con 44 decesos solamente este jueves en la provincia de Córdoba. Del total de muertes, 28 son de Córdoba Capital y 16 son del interior que, a excepción de un hombre de 59 años de la localidad de Monte Buey, todos padecían patologías previas y estaban internados.

La ocupación camas críticas para adultos Covid-19 volvió a ascender ayer y se encuentran internadas 1.320 personas, lo que representa un 79,8% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.