Compartilo

Promovido por el legislador Juan José Blangino desde la Legislatura de Córdoba y el Ministerio de la Mujer, realizarán este viernes una jornada de tratamiento con disertaciones sobre la «Ley Micaela».

«Un tema sumamente de interés para tratar, conocer y llevar a todas nuestras instituciones públicas, y saber como se debe abordar desde nuestros concejos deliberantes», expresan los asesores legislativos del departamento en la invitación a esta charla virtual por Zoom.

Del encuentro participarán Claudia Martínez, titular del Ministerio de la Mujer y Néstor «Yuyo» García, papá de Micaela, quién desde su rol lleva consigo la tarea de contar la importancia de que las instituciones adhieran a esta ley y como llevarla a la práctica desde capacitaciones.

En el departamento Río Primero sólo han adherido a esta ley los municipios de La Puerta, siendo el primero en la región desde el año 2019 en la intendencia de Brasca; y también se han sumado este año las localidades de Río Primero y Villa Santa Rosa. Hay municipios en del departamento donde se han presentado pedidos para que plieguen a sus agendas la adhesión, pero aún hay resistencia a implementarlas, una razón inentendible ante una problemática que hoy, enhorabuena, se hace visible y se aporta herramientas desde la ley para tratarla en busca de solucionar el flagelo de abusos por la condición de género.

Ley Micaela: Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.
La ley fue promulgada el 10 de enero de 2019 y a un año de su vigencia, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y las máximas autoridades del Poder Ejecutivo Nacional se capacitaron en los términos de esta ley. Adhirieron todas las provincias y aproximadamente 500 municipios hasta el momento.

Para participar de la charla:

Sala de Zoom
Viernes 18/12, 16:00 horas

https://us02web.zoom.us/j/89818680303?pwd=VWY4akVhS1pkT2VwN0tHdlpWaGJ4Zz09
ID de reunión: 898 1868 0303
Código de acceso: 453034