Compartilo
spot_img

Repararon más de 4 mil cuadras de tierra de Córdoba

spot_img
Compartilo

Para realizar esta recuperación, se conformaron mesas de trabajo con los vecinos y se tomó como prioridad los barrios declarados en emergencia debido a la falta de mantenimiento histórica de algunos sectores.

La Municipalidad de Córdoba detalló que a la fecha, 4.029 cuadras de calles de tierra de más de 100 barrios fueron intervenidas por el Municipio, revirtiendo así el estado de abandono y la falta de mantenimiento que durante años tuvieron numerosos sectores de nuestra ciudad.

Con las mesas de trabajo posibilitaron el avance sobre 1.996 cuadras de calles de tierra.
Estas intervenciones se complementan a las realizadas desde inicio de año por la Secretaría de Participación Ciudadana, a través de los CPC, donde se recuperaron 2.033 cuadras de calles de tierra en todo el ejido, de esta manera fueron recuperadas 4.029.

Además, cada intervención integral contó con trabajos de mejoramiento de los espacios verdes; limpieza de basurales; colocación, reemplazo y mantenimiento de alumbrado; y optimización de la circulación del transporte.

En este marco, la Municipalidad informó también que se pavimentará 654 cuadras de tierra correspondientes a 19 barrios de la ciudad, con una inversión que asciende a los $1.433 millones, que beneficiará a 96.758 frentistas.

Se prevé asfaltar y realizar cordones cuneta en los barrios Los Sauces, San Felipe, San Pedro Nolasco, Parque República, Ampliación Primero de Mayo, Coronel Olmedo y San Roque Anexo.

Por otra parte, se pavimentarán barrios que ya presentaban cordones cuneta, se encontraban parcialmente pavimentados o con calles de asfalto en mal estado: Don Bosco, Argüello Norte, Guiñazú Sur, Floresta Norte, General Arenales, San Javier, Nicolás Avellaneda, Cabildo, Villa El Libertador, Los Olmos, Posta de Vargas y Mirizzi.

.-

Anunciantes
spot_img
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com