En horas nocturnas de ayer, una banda de delincuentes asaltaron un colectivo comercial cuyo destino era Buenos Aires.

El rodado fue interceptado por un grupo de malvivientes en Barrio Empalme, más precisamente entre las calles Punilla y Sabattini, en la parte sudeste de la Ciudad de Córdoba.

Un total de 5 delincuentes ingresaron al ómnibus, con chalecos antibalas, armas y uniformes; para desvalijar a los 29 pasajeros quienes portaban grandes sumas de dinero en efectivo para comprar en «la Salada» al llegar a Buenos Aires.

Luego del ilícito, los delicuentes huyeron en un automóvil y los choferes realizaron la denuncia correspondiente, que de inmediato, la Policía recibió y logró interceptar el vehículo en cercanías a barrio Deán Funes; logrando así la detención de dos personas.

La fuerza policial, al ingresar al interior de una vivienda de uno de los sujetos, se encontraron con chalecos de la Policía Federal y de la Policía de Córdoba, junto con pelucas y otros elementos para realizar robos.

Uno de los detenidos es un Sargento de la Policía de Córdoba y permite relacionar la operativa del robo al colectivo con una serie de robos que ocurrieron en barrio Alta Córdoba en los últimos meses, en los cuales los ladrones contaban con chalecos anti balas y uniformes policiales.

«No vamos a permitir que tengamos delincuentes dentro de la fuerza policial. Vamos a trabajar con todo el rigor de la ley», dijo el secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera.

Gran parte de lo robado logró ser recuperado.