Disminuyó un 50% el corte de boletos diarios en el transporte cordobés

Debido a que las unidades no podrán circular con pasajeros parados, el secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad, Marcelo Mansilla indicó que se pasó de 650mil a 320mil pasajeros diarios en la Ciudad de Córdoba.

La cantidad de pasajeros que utilizan el transporte público en la ciudad se redujo a la mitad, ante la expansión del Coronavirus y el consejo de los médicos de evitar el aglomeramiento.

“En el cierre del lunes, contabilizamos 320 mil cortes de boletos cuando en un día de marzo -con la actividad funcionando normalmente- solemos mover a 650 mil pasajeros. Es un poquito más de la mitad”, expresó Mansilla.

“Desde Movilidad decidimos acompañar las medidas y por eso este martes tuvimos una reunión y este miércoles tenemos otra, tanto con los empresarios como con UTA para adecuar el funcionamiento. La intención es evitar aglomeraciones. En lo posible, queremos que los pasajeros se sienten de manera espaciada. Es tan poco el movimiento que lo vamos a poder hacer”, amplió.

El Gobierno local decidió adherirse a las medidas tomadas este martes por el Gobierno nacional y sólo transportar al número de pasajeros que puedan sentarse en las unidades para así evitar el amontonamiento.

A estas medidas, la Municipalidad creó una comisión de concientización en la que participará personal de la secretaría junto a médicos y enfermeros. Su tarea será recorrer las puntas de línea para asistir a los choferes.