Se trata de Juan Ledesma, también también titular del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de aquella provincia, quien fue acusado por su expareja.
El director del Hospital de Niños y titular del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Córdoba, que coordina las acciones sanitarias del coronavirus, Juan Ledesma, fue denunciado por su expareja por los presuntos delitos de “abuso sexual y violencia de género”, según informaron fuentes judiciales.
La denuncia fue presentada el pasado lunes ante la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, de segundo turno, Ingrid Vago, quien hasta el momento no dictó medidas restrictivas a la libertad del acusado.
De acuerdo a los datos suministrados por fuentes vinculadas a la investigación, los hechos habrían ocurrido el 27 de diciembre en la vivienda de la exesposa de Ledesma, donde según señaló la mujer el funcionario ejerció violencia física y sexual sobre ella.
Ledesma es médico pediatra y desde hace varios años se desempeña en distintas área de la Salud pública provincial y municipal de Córdoba y, de acuerdo a los datos oficiales, hoy continúa en sus funciones.
Hasta el momento no se aportaron detalles sobre los hechos ocurridos, sí se conoce que la pareja estaba separada, en tanto desde la Fiscalía informaron que la investigación se encuentra en etapa preliminar y que una vez que reúna todos los elementos de pruebas, van a resolver las medidas procesales al respecto.