Compartilo

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que se confirmaron 49 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 21 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), cinco en Villa Dolores (San Javier), cuatro en Villa Sarmiento (San Alberto), 18 en Marcos Juárez (Marcos Juárez) y uno en Leones (Marcos Juárez).

A raíz de estos casos, el COE dispuso nuevas medidas como suspender los permisos de traslados deportivos, que estaban restringidos sólo el fin de semana pasado, pasando ahora hasta el 21 de este mes; además de limitar las reuniones familiares únicamente a los domingos entre las 11 de la mañana y las 23 horas y prohibiendo cualquier otro tipo de encuentro social.

Argentina ayer pasó los 100 mil infectados de coronavirus al sumarse 2.657 casos y se confirmó la muerte de 35 personas.

La Provincia comunicó que a partir de las 00 horas del miércoles 15 de julio, solo se podrá acceder a la provincia de Córdoba a través de los 10 accesos principales: rutas 19, 158, 9 Sur (Autopista), 8, 7 (al este y al oeste), 35, 148, 38, 60 y 9 norte. En tanto, el tránsito desde el resto de los caminos se desviará hacia esos ingresos, donde están instalados los puestos sanitarios. Sólo se podrá acceder en el horario de 7 a 21 horas y será necesario tramitar los permisos de circulación a través del COE central desde la web, así como también los cupos para el ingreso al territorio provincial.
Además la Provincia dispuso un cerco sanitario en los barrios Juan B. Justo, Zumarán y Marqués de Sobremonte.

Hisopados con resultados negativos en Monte Cristo

Tras los casos detectados en la Clínica Sucre de Córdoba, barrio Ciudad Mi Esperanza y en Malvinas Argentiunas; y por protocolo al entrar en contacto con el lugar o por contacto estrecho, se decidió hisopar a un grupo de ciudadanos.
Los resultados obtenidos el domingo, arrojaron que todos los análisis por Covid-19 realizados dieron todos negativos.
También se realizó hisopados a personas que ingresaron a la ciudad de Monte Cristo violando normas y también todos dieron negativo, por lo que no se registran casos en la zona.
La Municipalidad pidió tranquilidad y cumplimiento de las medidas, aclarando que la ciudad aún se conserva como «zona blanca» y que se siguen todas las intervenciones epidemiológicas necesarias.

Clínica Sucre, Córdoba