Por orden del fiscal Gustavo Vidal Lascano, durante la mañana se allanó la sede del sindicato, domicilios particulares y bancos.

En el marco de la causa por supuesto lavado de dinero en Luz y Fuerza, se realizaron en las primeras horas del día, un total de 15 allanamientos en distintos puntos de la Ciudad de Córdoba.

Una operativa tanto en la sede gremial, como entidades bancarias y viviendas particulares; donde los implicados serían un total de 12 directivos y diversos empleados del gremio por lavado, asociación ilícita y defraudación.

Entre una de las propiedades allanadas se inspeccionó el inmueble de un importante directivo, que reside en barrio Jardines de Horizonte. Allí, tres patrulleros y cuatro motocicletas de la Policía de Córdoba custodiaron las actividades.

En simultáneo, alrededor de 25 miembros de Gendarmería, en coordinacion con personal policial, replicaron el operativo en la Sede Gremial de Luz y Fuerza.

El Comisario Federico Allende indicó a un medio radial “Hay material que se está secuestrando así como vehículos. En los bancos, la orden es llegar y ver las cajas de seguridad de ciertas personas. Si existen se las va a precintar y se las va a dejar a resguardo”.

Además aseguró que dentro del Banco Nación, frente a la Plaza San Martín, se busca “papelería, documentación, dinero, joyas y cheques”.