spot_img
More

    Recientes

    Editoriales cordobesas denincian que son «discriminadas» en las ferias de libros

    spot_img
    spot_img
    Por Mariano Schlatter
    Foto de moondialblog.wordpress.com

    Empresas editoriales cordobesas han denunciado que están siendo objeto de discriminación desde hace años y de manera sistemática, por la comisión organizadora de las distintas ferias de libros que se organizan en nuestra ciudad.

    “Negamos taxativamente que la feria del libro de Córdoba apoye a los autores y editoriales locales”, manifestó Mariano Schlatter, director de Audiolibros Colección, una editorial cordobesa productora de audiolibros que decidió no participar en esta edición.
    Para esta joven editorial ubicada en el Cerro de las Rosas, “la comisión organizadora privilegia a ciertos expositores en detrimento de las pequeñas editoriales que, con mucho esfuerzo, intentamos salir adelante con trabajo y productos que son plenamente cordobeses”.
     
    Entre otros aspectos, Schlatter critica la forma de asignación de los espacios dentro de la feria: “No hay reglas claras ni criterios transparentes, por lo que sospechamos que se entregan a dedo, favoreciendo siempre a los mismos”. En concreto, denuncia la asignación de varios stands a un mismo expositor y la entrega de lugares a actividades que no tienen que ver propiamente con la industria editorial.
     
    Schlatter exige a la comisión organizadora del libro de Córdoba que siga la misma normativa que se aplica en todas las ferias del país y del mundo donde, con meses de anticipación, se dan a conocer públicamente las ubicaciones dentro de la feria y sus precios. “En cambio, en la feria del libro de Córdoba no te quieren dar información de los stands ni de su costo hasta pocos días antes del evento. Es por eso que sospechamos que los lugares se entregan a dedo, lo que evidencia oscuros manejos por parte de la organización y privilegios a favor de unos pocos”.
    El caso de Audiolibros Colección es paradigmático. Esta editorial cordobesa lleva cuatro años solicitando un espacio acorde al volumen de exposición “y nos otorgan un pequeño stand de tan solo 9 metros cuadrados que nos obliga a dejar afuera más de la mitad de nuestro fondo editorial. Es por ello que hemos tomado la determinación de denunciar públicamente esta irregular situación y de no participar en la feria porque nos sentimos plenamente discriminados”.
    Del mismo modo, Audiolibros Colección fue excluida de la feria del libro infantil de Córdoba, “sin ningún motivo en particular”.
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img

    Noticias