La Defensoría del Pueblo de la Provincia celebra la octava edición de la «Semana de las Juventudes», un evento anual diseñado para fomentar la reflexión, el pensamiento crítico y la expresión artística de las nuevas generaciones. Del 12 al 21 de agosto, estudiantes de nivel secundario de la capital y el interior provincial serán los protagonistas. Carlos Galoppo, Defensor del Pueblo Adjunto, enfatizó que la iniciativa busca «visibilizar las cuestiones juveniles desde una perspectiva positiva y proactiva», escuchando sus voces y valorando sus talentos.
Bajo el lema “Jóvenes en Movimiento”, la semana comienza el martes 12 con las Mini Conferencias estilo TED, donde los participantes expondrán sobre temas de su interés. El miércoles 13, el Foro de Jóvenes: “Políticas Públicas y Juventudes” convocará a más de 100 estudiantes para reflexionar y generar propuestas sobre salud, educación y tecnología o redes sociales.
Complementando la agenda, se ofrecerá el taller “Creando Puentes de Comunicación. La Lengua de Señas como herramienta de accesibilidad”, buscando una primera aproximación a esta herramienta de inclusión. El cierre será el jueves 21 con Viví Arte Joven, un encuentro intercolegial que reunirá a jóvenes artistas para expresarse en disciplinas como música, danza, teatro y fotografía. Estas actividades, pensadas por y para los jóvenes, invitan al autodescubrimiento y desarrollo personal.

