Seis hombres serán juzgados por el brutal asesinato de Daniel Coria, un vecino de Malvinas Argentinas de 38 años. La investigación apunta a un ideólogo y cinco ejecutores. La única pena prevista para el delito de homicidio calificado por precio y premeditación es la prisión perpetua.
El 15 de febrero de 2023, los bomberos acudieron a un incendio en la zona de Bajada de Piedra, a pocos kilómetros del barrio Yapeyú. Entre basura, neumáticos y maderas quemadas, encontraron restos humanos.
La investigación determinó que se trataba de Daniel Coria (38), vecino de Malvinas Argentinas, quien era intensamente buscado por su familia. Una de las primeras pistas fue una llave de motocicleta hallada en el lugar del siniestro.
Según trascendidos de la causa, Coria habría sido engañado para salir de su casa en Malvinas, emboscado y luego ultimado con un arma de fuego. Luego, su cuerpo fue arrastrado hasta Bajada de Piedra, donde los responsables habrían preparado el escenario con gomas y maderas para incinerarlo durante varias horas. Incluso, se habría alimentado el fuego de manera constante con nuevos materiales para mantenerlo activo.
Entre las pruebas clave figura un video escalofriante grabado con un celular, en el que se observa parte del hecho, junto con amenazas y burlas de los implicados.
Esta semana comienza el juicio por el crimen. En el banquillo estarán:
- Pablo Mariano Silva (alias “Pistola”), acusado de haber ordenado el asesinato desde la cárcel de Marcos Juárez, donde cumple otra condena.
- Martín Ezequiel Silva, hermano de Pablo, señalado como el intermediario que habría gestionado el pago a los ejecutores.
- Carlos Daniel Figueroa, Héctor Oscar María Figueroa y Michael Joel Figueroa (hermanos) junto a Matías Miguel Palacios, acusados de ser la “mano de obra” del homicidio.
El proceso estará a cargo de la Sexta Cámara del Crimen de Córdoba.