miércoles, agosto 27, 2025
spot_img
More

    Recientes

    Caminos Rurales: se asfaltarán 20,4 kilómetros en Villa Huidobro

    spot_img
    spot_imgspot_img

    Se abrieron los sobres de cinco empresas para la pavimentación  de un tramo que conecta esta localidad con Rancul, en el límite con La Pampa. La obra forma parte del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales. El presupuesto inicial supera los 796 millones de pesos.

    El martes, en la Sala Protocolar de la Legislatura de Córdoba, se abrieron los sobres para la evaluación de las propuestas de la obra de asfaltado sobre un tramo vial entre las localidades de Villa Huidobro (departamento General Roca) y la localidad pampeana de Rancul. Se trata del camino rural S-277 perteneciente a la Red Secundaria y el trazado total a mejorar es de 20,4 kilómetros.

    Estos trabajos de pavimentación beneficiarán de manera directa a más de 187 productores agropecuarios en una zona de 38.307 hectáreas. La tarea de mejora es vital dado que este camino constituye un importante corredor agrícola-ganadero del departamento Roca, sirviendo de nexo entre la producción agraria propiamente dicha y los centros de acopios que configuran la cadena productiva.

    De esta manera, la obra a ejecutar contribuirá al progreso económico y a la infraestructura de toda la zona de influencia y favorecerá a la integración territorial de ambas provincias, reduciendo los costos de transporte de mercaderías y de servicios a estas localidades.

    En la apertura estuvieron el subsecretario de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini; el titular de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; el asesor de la cartera agropecuaria y ex legislador por ese departamento, Roberto Pagliano; y por las entidades agropecuarias participó el dirigente de Federación Agraria Argentina, Agustín Pizzichinni, también presidente del Consorcio Caminero Único.

    .-

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img