Es para recibir la primera dosis en el caso de mayores de 18 años y además se vacunará con segunda dosis a personas que hayan perdido su turno o mujeres embarazadas.
El gobierno de la Provincia de Córdoba a través el Ministerio de Salud, informó que a partir de este martes 7 de septiembre, las personas mayores de 18 años que no han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y deseen vacunarse de manera voluntaria, podrán presentarse de modo espontáneo y sin turno previo.
También se comunicó que aquellas personas que perdieron su turno para colocarse la segunda dosis, pueden asistir también de manera espontánea a los lugares indicados anteriormente para completar su esquema de inmunización con ambas dosis.
Las personas embarazadas y puérperas hasta 45 días, también podrán asistir de manera espontánea a recibir la segunda dosis (sin necesidad de esperar turno de citación), siempre que haya transcurrido el plazo mínimo de intervalo entre la primera y segunda dosis, conforme lo fijó la autoridad sanitaria de acuerdo a la vacuna colocada.
En todos los casos, los puntos de vacunación serán: en Córdoba Capital en el Sheraton y el Orfeo, en tanto en el interior provincial se deberá asistir al vacunatorio habitual para su coordinación.
.-