Por irregularidades durante el nombramiento de 134 empleados; fueron denunciados el ex intendente de la Ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, y a su ex funcionario Daniel Arzani.
La denuncia fue presentada por Laura Sesma y Santiago Vottero ante la Fiscalía Anticorrupción; acusando de falsear concursos dentro de la gestión municipal anterior con el objetivo de emplear solo a los postulados de su misma ideología política.
Recordemos que Sesma (Concejal y Subsecretaria de Capacitación y Formación del municipio) y Vottero (Director General de Selección y Concursos) pertenecieron al Área de Recursos Humanos durante la administración de Mestre.
“Con mala fe y dolo, designaron para determinados puestos de trabajos a personas que no acreditaron idoneidad por no participar de los concursos», indicaron.
Durante el mes de marzo del año pasado, cuando Vottero dejó su cargo, ambos habían planteado que se estaban produciendo irregularidades en el ingreso del personal municipal sin pasar por la instancia del concurso prevista en la Carta Orgánica municipal y en las ordenanzas.
En concreto, la denuncia de carácter penal apunta a contra ellos, por 134 personas que habrían ingresado como agentes municipales sin haber pasado por los requisitos exigidos para la incorporación de personal de planta a la Municipalidad de Córdoba.