La Agencia Córdoba Innovar y Emprender celebró su tercer año como parte del gobierno de la Provincia, en esta ocasión presentó a los emprendimientos que son parte del programa a los cuáles reconoció como instituciones.
Con la presencia de Mario Cuneo, presidente de la agencia, del Secretario de Comunicación y Conectividad de la Provincia, Manuel Calvo, y funcionarios del Gabinete. Se entregaron reconocimientos a las aceleradoras e incubadoras que trabajaron en conjunto con la agencia.
La Agencia Córdoba Innovar y Emprender, contempla una sociedad de economía mixta creada por ley 10.351 de la Provincia de Córdoba, cuyos socios son el Estado y el Sector Privado. Ambas partes cuentan con una fuerte participación y compromiso activo en el cumplimiento de los objetivos de la Agencia.
“Los más importante es crear una conciencia de que a los emprendedores hay que acompañarlos. La ley nos crea como un espacio de emprendedorismo e innovación. En general, un emprendedor que triunfa es porque está innovando, está generando algo que produce valor agregado para su empresa, para sí mismo y para la sociedad”, expresó Cuneo.
Por otra parte, Manuel Calvo afirmó: “Una decisión como esta se transformó en una verdadera política de Estado en la Provincia de Córdoba. Vemos el esfuerzo realizado a lo largo de estos tres años: el fruto del trabajo mancomunado entre el sector público y privado que generó esta sinergia de poder encontrar nuevos actores y mayores oportunidades, más allá de las distintas vicisitudes que atraviesa la economía de nuestro país”.
Además, participaron del encuentro, los ministros Roberto Avalle (Industria, Comercio y Minería) y Walter Robledo (Ciencia y Tecnología).