spot_img

Cuidado: alertan cyber-estafas con la vacunación de tercera dosis

spot_img
Compartilo

Delincuentes tienen el modo de operación de solicitar un código por celular, que al devolver el mensaje se aportan datos que son usados para estafar a los contactos del usuario del teléfono.

Desde el viernes pasado se comenzó en Córdoba el refuerzo contra el coronavirus con la tercera dosis para mayores de 50 años y personas inmunodeprimidas desde los 3 años.

Para acceder a la vacunación es importante saber que se notificará por los medios oficiales del Gobierno de Córdoba y SIN SOLICITAR NINGÚN DATO, ya que en el mensaje sólo se aportará el día, hora y lugar de vacunación sin necesidad de responder.

Hoy se se conoció que varias personas, de Monte Cristo y Piquillín (casos conocidos hasta el momento), han sido contactadas por mensaje, haciéndose pasar por personal del Ministerio de Salud y solicitan un código. Al hacerlo los delincuentes captan los contactos del celular y los utilizan para estafarlos.

Tras obtener la información de contactos de las víctimas, los delincuentes envían mensajes a esos contactos diciendo que tienen problemas y que necesitan dinero, pero sin que el dueño del teléfono se entere y con la idea de que se haga transferencia de dinero.

Al percatarse de esta modalidad, los usuarios de telefonía comenzaron a advertir que se trataba de un engaño e incluso una de ellas lo ratificó llamando a una Fiscalía.

Mensaje de un ciudadano alertando sobre esta situación

Cabe recordar que el Ministerio de Salud se comunica por los medios oficiales y nunca solicitará respuesta o datos de las personas, por lo que se advierte nunca aportar información.

.-

Anunciantes
spot_img