spot_img
More

    Recientes

    Rige una alerta naranja por tormentas para este jueves en Córdoba

    spot_img
    spot_img

    Cortando con el gran calor que envolvió a Córdoba en los primeros días de la semana, este jueves se espera la llegada de tormentas intensas. Así lo anticipó el Servicio Meteorológico Nacional, que pronosticó viento sur y un consecuente descenso de temperatura, que ubicará a la máxima en 24°C.

    Cabe remarcar en esta línea que, para la provincia, rige una alerta naranja por tormentas localmente fuertes o severas, que pueden estar acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

    La alerta podría cesar en horas de la noche, cuando sólo se advierten chaparrones aislados. No obstante, la temperatura se verá aún así comprometida y la máxima sólo alcanzará los 24°C. En tanto, se alerta que, por la tarde-noche, pueden llegar ráfagas intensas que superarían los 50 km/h, del sector sur.

    Por el momento, las zonas que se verían más afectadas por la posible tormenta y la caída de granizo son las siguientes: Ischilín, Totoral, Tulumba, Colón, Cruz del Eje, Minas, Pocho, Punilla, San Alberto y Santa María.

    Además, desde la institución meteorológica indicaron que para todas esas zonas se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros, pudiendo ser superados localmente.

    En este sentido, recomendaron a los pobladores de todas las áreas afectadas, evitar actividades al aire libre, no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img

    Noticias