En la madrugada del pasado domingo de pascuas se llevaron a cabo controles de alcoholemia en momento que finalizaba la noche en el local bailable Qummana de Monte Cristo.
Durante el control se hicieron pruebas a 18 vehículos de los cuales 7 (cerca del 40%) dieron con un porcentaje de alcohol en sangre superior al permitido para conducir. Cabe aclarar que hube cerca de 7 evasiones a los controles y dos vehículos quedaron abandonados en el lugar cuyos dueños no se presentaron sino hasta avanzada la mañana cuando se habían retirado las autoridades policiales y de tránsito.
El control fue iniciativa de la guardia de prevención del día (Oficial Calderón, Cabo primero Dufau y los agentes Hahn y Carabajal) quienes aseguraron estar motivados por la conducción del comisario López en pos de la seguridad en la localidad.
Motocicletas
Luego de los intensos controles que se llevaron adelante en la localidad hubo una importante disminución del parque automotor de estos rodados menores: Solo se apreciaron dos motocicletas en el lugar, de las cuales una debió ser apartada por tener positivo el test de alcohol en sangre (superior a 0.5) y la segunda evadió el personal velozmente sin casco.