Este jueves el Ejecutivo de Río Primero envió al Concejo Deliberante el documento del Presupuesto 2021 para ser tratado y con expectativas de ser aprobado por los ediles.
Desde el municipio aguardan que las gestiones con Nación prosperen y llegar al monto total de 470 millones de pesos a disponer para el 2021 en el presupuesto local. Monto que se desprende de un cálculo tomando como base el gasto realizado durante el periodo 2020 y también datos generados desde el Indec, en el que se estableció que en 2019 la variación interanual fue del 36,6%.
Este informe fue difundido, previo a su tratamiento, con la intención de dar a conocer a los vecinos cómo plantea el Ejecutivo la distribución del presupuesto para los próximos 365 días.
Según detalla parte de lo anunciando, la intención es que el 60% del total a disponer sean partidas que se dirijan a la obra pública, construcción de viviendas que derivarán en la creación de nuevas fuentes de trabajo, confían desde el municipio a través de este plan.
De universo total de ese 60%, distribuirían los fondos en «dos grandes ejes»: $180 millones a obras de pavimento, cordón cuneta y canales; y otra partida de $77 millones para el Fomuvi con la construcción de viviendas. Aclararon también que se tiene en cuenta la inversión en el área salud.
En el mensaje enviado desde la Municipalidad de Río Primero, también señalan que en el presupuesto se detalla la distribución y así «favorecerán la transparencia al momento de gestionar los fondos públicos».
Con este envío a debate del Presupuesto 2021, ahora sólo resta esperar que el Concejo Deliberante lo ingrese a la agenda para tratar y votar en la próxima sesión; y lo que aguarda el Ejecutivo es que esta planificación sea aprobada.