Compartilo
spot_img

Con los fieles en bicicleta, se hizo la procesión de la Virgen del Rosario en Río Primero

spot_img
Compartilo

El jueves fue el día de la patrona de la localidad y se organizó una forma novedosa de realizar la tradicional procesión con los fieles saliendo a acompañar a la Virgen en bicicleta.

Virgen del Rosario, patrona de Río Primero

Cada 7 de octubre se celebra el día de «Nuestra Señora del Rosario» en el calendario de la Iglesia Católica y es una fecha especial sobre todo para Río Primero que tiene a esta santa como patrona de la localidad.

Puede ser una imagen de 1 persona, niños, de pie y al aire libre
Otros rioprimerenses salieron a la puerta para saludar a la Virgen que pasaba por sus hogares

Fue así que el jueves, la parroquia local organizó, después de dos años en que la pandemia no permitió muchas actividades, la procesión con presencia de fieles en las calles de la localidad.

Por la mañana la imagen de la Virgen Del Rosario recorrió Río Primero acompañada de seguidores, quienes la siguieron de una forma particular al hacerlo en una «bicicleteada» por las calles.

Puede ser una imagen de 7 personas, personas de pie, bicicleta y al aire libre
Fieles católicos recorrieron las calles en bicicleta acompañando a la Virgen en su paso por frente de las casas. Fue escoltada por los Bomberos Voluntarios de Río Primero y por algunos scout pertenecientes al grupo que lleva el nombre de Nuestra Señora del Rosario.

Para la circulación de los fieles en las calles, personal del Eric y Policía colaboró brindando la seguridad.
Además el municipio abasteció de agua para la hidratación de los vecinos que participaron de la bicicleteda en la jornada.

.-

Anunciantes
spot_img
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com