La segunda ola de coronavirus en el país es una realidad y el avance de contagios en el interior se hace notar en todas las localidades con un notorio registro de contagios.
El departamento Río Primero contiene actualmente 463 casos activos concentrados principalmente en las localidades de Río Primero (191), Monte Cristo (136), Villa Santa Rosa (53) y Piquillín (28). Además quedan activos 55 casos activos en otras comunas y municipios de esta región.
Este domingo se registraron 45 nuevos casos en todo el departamento, en tanto el sábado se habían informado 54 casos nuevos y el viernes 57; cantidad de contagios que se había repetido en la última semana, marcando una suba importante.
La localidad de Río Primero pasó a contener 191 casos activos esta semana reportando importantes cantidad de nuevos casos y el domingo informó que hubo 33 contagiados más.
Ante esta situación, el municipio se puso en alerta y comenzó a implementar medidas para cuidar a su población, por lo que volvió recordar las medidas sanitarias vigentes y anunció que hasta el 21 de mayo suspende las actividades deportivas y talleres culturales dependientes de la Municipalidad.
Además implementarán el «Operativo Identificar» durante toda la semana, realizando test de antígenos y PCR (hisopados), en la Explanada del mástil mayor en el horario de 9 a 13 horas.
Por otro lado, siguiendo con el cumplimiento de medidas, durante el fin de semana, personal policial de la Provincia y el ERIC de la Municipalidad, hicieron controles en la localidad.