El gobernador lo anunció durante la entrega de créditos a vecinos de la localidad de Cruz del Eje. Además se entregaron préstamos del Banco de la Gente para iniciar o potenciar emprendimientos.

El gobernador Martín Llaryora entregó en Cruz del Eje aportes correspondientes a los programas provinciales Más Vida Digna y Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), además de créditos del Banco de la Gente.
En ese marco, el mandatario provincial anunció la continuidad del programa Más Vida Digna. “Para nosotros es un gusto estar aquí con ustedes para cumplir con esta segunda entrega y para decirle a todo Córdoba que este programa maravilloso sigue”, dijo.
El mandatario provincial entregó fondos de este programa a 266 beneficiarios de la región, tres desembolsos corresponden a las primeras cuotas y los otros 263 a segundas cuotas. Se trata de créditos sin interés, para que las familias puedan construir o finalizar un baño o dormitorio.
Se entregaron también 43 créditos correspondientes a la línea para iniciar o potenciar emprendimientos del Banco de la Gente. Son préstamos de 350.000 pesos sin interés, con tres meses de gracia, a devolver en 30 cuotas.

Por otra parte, se otorgaron aportes del programa Buenas Prácticas Agropecuarias. Se trata del programa que incentiva a los productores agropecuarios para que implementen prácticas que fortalezcan la sostenibilidad del sistema agroalimentario.
“Este dinero, aquí en el interior, promueve el comercio local. Entre todas las ayudas, entregamos 60 millones de pesos que se van mover en la economía de Cruz del Eje”, indicó Llaryora.
El intendente municipal de la ciudad de Cruz del Eje, Renato Raschetti, destacó el fuerte compromiso del gobernador y de todo su equipo para trabajar de manera conjunta y colaborativa en un “momento de extrema dificultad”.
En tanto, la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, sostuvo: “La mayoría de quienes se inscriben en el Vida Digna son mujeres y lo hacen porque quieren estar mejor con sus familias”.
Además, agregó: “Sabemos que este programa es un apoyo muy importante. Trabajando en conjunto provincia y municipio, vamos a lograr que ustedes vivan un poco mejor”.