Efectivos de la Guardia de Infantería continúan custodiando barrio Bajo Pueyrredón en cercanías del CPC de esa populosa barriada y en el sector de Barranca Yaco, luego de que anoche se registraran enfrentamientos en un partido de básquet y un joven resultara herido, aparentemente, por una bala de la policía.
Los manifestantes están quemando cubiertas, cortando la ruta 19, y atacaron a los efectivos la Guardia de Infantería que se defendieron, sin que la situación pasara a mayores.
A estos hechos, se sumó el robo a un camión Ford 350 cargado con insumos de panadería, cuando unas 12 ó 14 personas abordaron el vehículo y luego lo incendiaron.
En tanto, se está investigando si la bala que hirió gravemente a Alejandro Godoy, de 25 años, partió de un policía, por lo que se ordenó secuestrar todas las armas de los uniformados que participaron del operativo.
Al respecto el comisario Sergio Osés dijo: «A las 21 se acercó el móvil, porque en esta parte del barrio se estaban agrediendo los vecinos entre ellos. Uno tenía un arma y estaba efectuando disparos».
«Personal policial al intervenir es agredido con palos y piedras. Después se constató que en el Hospital Córdoba había ingresado un joven herido», añadió.
Producto de las agresiones de los vecinos a los policías, seis uniformados terminaron con contusiones y dos móviles destruidos.
Alejandro Godoy fue intervenido en el quirófano de mencionado centro de salud y luego lo pasaron a terapia intensiva en gravísimo estado.
El joven fue baleado en el cuello. Las hipótesis son que ocurrió durante una pelea después de un partido de fútbol ó que fue baleado por un uniformado durante los incidentes.
La Guardia de Infantería custodia desde anoche la ruta 19 al frente de ese barrio, donde hubo barricadas y los habitantes del sector apedrearon a los policías y móviles.