Compartilo

En el marco del tercer encuentro de Cooperativas Agropecuarias, estuvieron presentes 36 entidades de todo el territorio provincial.

El pasado jueves 31 de octubre, la jornada reunió a los dirigentes de diversas cooperativas provinciales, representantes de entidades abocadas al campo que integran la Comisión de Enlace y titulares de otras federaciones con objetivos similares.

Durante las horas del mediodía, las actividades estuvieron ante la presencia del Ministro de Agricultura, Sergio Busso y la Secretaria General de la Gobernación, Silvina Rivero. 

Recordemos que la Mesa es coordinada por la Dirección de Integración Productiva y Territorial de la cartera productiva. En este episodio, tuvo como finalidad avanzar en la implementación y puesta en práctica de los ejes delineados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible -metas impulsadas por las Naciones Unidas para trabajar sobre Cambio Climático, el Desarrollo Sostenible, la innovación y la economía, entre otras esferas- hacia el 2030.

Proyecto «Prácticas Profesionales»

Como condimento especial de esta nueva junta de cooperativas, se firmó una Carta de Intención entre los funcionarios provinciales, dirigentes de cooperativas y representantes de universidades a fin de que las Universidades desarrollen instancias de capacitación para profesionalizar las actividades de quienes integran las entidades del sector.

En otras palabras, este proyecto pretende dotar a los jóvenes que integran estas entidades de herramientas y conocimientos para identificar puntos de mejora, fortalecimiento institucional y para resolver problemáticas que se presenten en su funcionamiento.