El primer movimiento telúrico se sintió el domingo por la tarde en varias localidades del interior y la Capital cordobesa con epicentro entre Punilla y Paravachasca. El segundo ocurrió en las primeras horas de este lunes, 52 kilómetros al este de Dean Funes.

En las últimas horas se registraron 2 sismos en Córdoba, de diversa magnitud y con distintos epicentros, pero que se sintieron en distintos sectores de la provincia.
El primero tuvo lugar en la tarde del domingo, alrededor de las 18.06, cuyo epicentro fue entre Punilla y el Valle de Paravachasca. Tuvo una magnitud de 3° en la escala de richter y se sintió en la Capital cordobesa, pero principalmente en las Ciudades de Carlos Paz, San Antonio de Arredondo, Icho Cruz y San Nicolás.
Además, fue apreciado en Cosquín, Tanti y La Calera, pero en forma más leve.
La profundidad de este primer suceso fue de 8 kilómetros y se ubicó puntualmente 21 kilómetros al norte de Alta Gracia, 32 kilómetros al oeste de Córdoba y 44 al sur de La Falda.
El segundo movimiento telúrico ocurrió en la mañana de este lunes, a las 6:42, su magnitud fue de 2,8° en la escala de Richter y fue percibido en localidades del interior provincial.
El epicentro fue 52 kilómetros al este de Dean Funes, 89 kilómetros al noreste de La Falda y 104 al norte de la Ciudad de Córdoba.
Afortunadamente, en ninguno de los dos casos se reportaron daños.