El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 39,6% y con asistencia respiratoria mecánica es de 24,2%.
El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este viernes 16 de julio se notificaron 2.143 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 961 corresponden a Córdoba capital y 1.182 al interior.
Por otra parte, hoy se notificaron 35 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en otras jurisdicciones pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.
De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 2.178 casos nuevos y un acumulado de 443.376 casos.
Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se notificaron 1.391.532 test con PCR y 1.794.714 test de detección de antígeno. Teniendo en cuenta estas dos técnicas, ello resulta en una tasa de 847.304 estudios por cada 1 millón de habitantes.
Hubo 38 fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba de 20 mujeres y 18 hombres que se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas, a excepción de un hombre de 78 años, oriundo de Hernando, quien no registraba enfermedades preexistentes.
Hasta la fecha, se han producido en total 5.836 decesos por esta causa.
En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 94%.
Al día de la fecha, se encuentran internadas 1.388 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 39,6% del total de camas en la provincia de Córdoba.
Del total de personas internadas en camas críticas 330 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 24,2% del total.
.-