El hecho ocurrió en la madrugada del 1 de septiembre en el predio de la SRJM en Malabrigo. Delincuentes rompieron el candado del tráiler donde guardaban los elementos para andar a caballo y se alzaron con el botín entero. Al menos 30 personas con capacidades diferentes asisten a las prácticas de rehabilitación a caballo.
El episodio se registró en la madrugada del pasado martes, en las instalaciones de la Sociedad Rural de Jesús María en Barrio Malabrigo de Colonia Caroya, donde la agrupación de equinoterapia guarda los elementos de trabajo de rehabilitación a caballo adentro de un tráiler.
El candado de seguridad del tráiler fue violentado, permitiendo que autores no ignorados ingresen al interior del contenedor y roben todos los elementos de trabajo del grupo de equinoterapia, y se dieran a la fuga.
Según detalló la profesora Carolina Ordóñez, iniciadora del grupo de terapia hace siete años atrás, los delincuentes se llevaron tres monturas, una de salto y otras dos de estilo militar; cinchas, estribos con embocaduras y bozales con los nombres de Malvina, Lucero y La Negra.
Actualmente son 20 personas con capacidades diferentes las que asisten a la rehabilitación mediante el contacto, la terapia alternativa con equinos, en el predio de la Rural.
Fuente: Radio Jesús María