Compartilo
spot_img

Retorno a las aulas: presencialidad, extensión horaria y aprobación con el 70% de contenidos aprendidos

spot_img
Compartilo

El Ministerio de Educación dio a conocer como será el regreso a clases desde el próximo lunes, cuando finalicen las vacaciones de invierno, utilizando  las estrategias consensuadas en la última reunión del Consejo Federal de Educación desde principio de año.

El Consejo Federal de Educación (CFE) pactó un acuerdo con la totalidad de los ministros de Educación de todas las provincias para el segundo semestre de este año.

En en esta línea, la Provincia de Córdoba ya viene implementando los criterios de estrategia pedagógica desde principios del ciclo 2021, pero sumó algunos conceptos para el segundo semestre y final de ciclo.

Así, se informó que a partir del regreso del receso escolar invernal, las escuelas cordobesas retomarán la presencialidad de alternancia, con el incremento de una hora más de clase en los niveles primario y secundario.

Según las autoridades, esta extensión horaria permitirá más tiempo de exposición de clases con estudiantes y docentes y mayor intensidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje para completar los contenidos prioritarios que fueron seleccionados en el marco de la unidad pedagógica 2020-2021.

Se tomó en consideración las particularidades del contexto y el sostenimiento de las trayectorias escolares diversas y desiguales de cada estudiante.

Además, el Ministerio de Educación de la Provincia viene trabajando para entramar la evaluación en su doble y complementario sentido, atendiendo al proceso de cómo y qué efectivamente aprende.

En este marco, se estableció que la aprobación del grado o año escolar será con el 70 % de los contenidos y aprendizajes priorizados, poniendo especial énfasis en la finalización de cada ciclo y nivel, esto es, en la sala de 5 años del nivel inicial; 3º y 6º grado del nivel primario; 3º año del Ciclo Básico y 6º y 7º año del nivel secundario.

Para estudiantes que presentan trayectorias educativas débiles y aprendizajes priorizados pendientes, se trabajará en un periodo de intensificación en los meses de diciembre y febrero para el logro del piso base de aprobación en cada escuela y con la participación del equipo directivo y docente del establecimiento al que asiste.

Respecto a quienes egresan de la escuela secundaria, 6º o 7º año se ampliará a marzo y abril 2022 para su efectivo egreso.

.-

Anunciantes
spot_img
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com