La Legislatura rechazó la iniciativa presentada por el legislador Gregorio Hernández Maqueda, que buscaba impedir totalmente los cuidadores de autos en todo el territorio provincial.
La Legislatura de Córdoba rechazó en la madrugada del jueves el proyecto para prohibir los conocidos «naranjitas» en la provincia. Se trata de una iniciativa presentada por el legislador opositor Gregorio Hernández Maqueda.
Al respecto, el legislador había argumentado que «hay una crisis con la inseguridad» y la actividad de los naranjitas «se presta para una relación mafiosa, extorsiva, que se basa en el miedo».
Y en ese sentido, agregó que «estas redes han sido usadas para el delito, para la venta de droga, para el robo de casas, para el robo de autopartes», lo que representa una «grave amenaza a la seguridad de todos los cordobeses».
Por su parte, la Nadia Fernandez, representante de la bancada oficialista fue tajante con su colega al señalar que «Maqueda lo que tiene que hacer es estudiar la ley, porque presenta un proyecto de ley sin conocer lo que dice el Código de Convivencia».
La propuesta buscaba impedir totalmente el trabajo de los cuidadores de autos en todo el territotio cordobés y, pese a contar con el respaldo de una parte de la Unión Cívica Radical, el PRO, La Libertad Avanza y el Frente Cívico, la mayoría se impuso en contra.