Luego de que ayer martes comenzara a desparramarse la noticia respecto del origen de un incendio de campos en la localidad de Tránsito, provincia de Córdoba y que fuera atribuido a un «extraño objeto que cayó del cielo«, comenzaron a sumarse testimonios que avalan esta teoría.
El diario La Mañana Trejense recolectó varios mensajes de sus lectores donde siguen agregando datos. Pablo Gudiño dijo: “En Villa Santa Rosa se vio un resplandor seguido de un trueno cerca de las 23.30”. Elida Bruno, vecina de Las Gramillas aseguró: “Estaba viendo tele y se sintió un estruendo, los vidrios de la ventana hicieron ruido como cuando hay un trueno fuerte, pero no vi nada. Me sorprendió”.
Rosana Oyarzabal contó: “Nosotros veníamos viajando y también se vio como un relámpago pero que duró algunos segundos”. Y Norma Cáceres contó una experiencia vivida días atrás: “Acá donde vivo yo, a 450 kilómetros de ustedes, en provincia de Santa Fe, también se vio algo similar hace más o menos 20 días, cerca de las nueve de la noche”.
Durante la mañana de este martes, Lucas Botto, vecino de Tránsito, confirmó a ese medio de comunicación que se incendiaron dos hectáreas de campo a tan solo 100 metros de su vivienda, y a 50 metros de donde comienzan las primeras casas de la localidad: «Ha caído un objeto no identificado a tan solo metros de la zona urbana de Tránsito, lo que provocó un incendio», afirmó Botto.
El vecino de Tránsito contó a La Mañana Trejense cómo vivió el momento del estruendo: «Cuando pasó esto, yo estaba en el patio de mi casa con mi novia, se iluminó el cielo y después se sintió un fuerte estruendo, como que cayó algo en el campo. El cielo quedo totalmente anaranjado y se veía mucho humo».
«Los vecinos llamaron rápidamente a los bomberos porque automáticamente comenzó a prenderse fuego el campo. Teníamos mucho miedo porque a tan sólo metros del lugar hay una planta de gas. Afortunadamente los bomberos de Transito junto con los de Los Chañaritos pudieron controlar el incendio y no pasó a mayores. Hoy se supo que fue un meteorito, ya que quedo un hueco en el centro del campo, y una aureola blanca alrededor».
«Gracias a Dios no hubo que lamentar heridos ni pérdidas materiales ya que el campo que se incendió únicamente tenía pastizal seco», cerró Botto.
Natalia Campos, jefa de bomberos de Tránsito, dijo en comunicación con Radio Pulxo: «Nos dijeron que se vio una luz donde cayó un meteorito», confirmando de esa manera lo sucedido.
Fuente: Día a Día/La Mañana Trejense