spot_img
More

    Recientes

    Llaryora promueve la llegada de inversiones italianas a Córdoba

    spot_img
    spot_img

    El intendente de la Ciudad de Córdoba, junto al vicegobernador Manuel Calvo, visitó el Ministerio de Relaciones Exteriores en Roma, donde fue recibido por el subsecretario Giorgio Silli.

    El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, acompañado por el vicegobernador Manuel Calvo, visitó el Ministerio de Relaciones Exteriores en la ciudad de Roma, donde fue recibido por el subsecretario Giorgio Silli.

    Durante el encuentro, el gobernador electo, invitó a los funcionarios a que alienten a las empresas italianas a invertir en Córdoba, con la posibilidad que ello conlleva de generar más puestos de trabajo local, ya que el actual gobierno gasificó el 98 por ciento de la provincia, lo cual facilita la radiación del sector privado.

    Llaryora puso en valor los lazos culturales, religiosos y comerciales que a lo largo del siglo pasado, y del presente, tuvieron y mantienen Argentina e Italia.

    El intendente les informó a los funcionarios de Cancillería que Córdoba tiene un banco provincial que acompaña el crecimiento de las empresas, a la vez que la Provincia trabaja junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el fomento de las inversiones privadas, con programas específicos que hay que incentivar para que más empresas de Italia se radiquen en la capital provincial.

    Por su parte, Calvo enumeró las fortalezas y oportunidades que Córdoba ofrece a los inversores, a la vez que rescató que la diversidad productiva de nuestro territorio y las inversiones en gas natural y conectividad, ejecutadas por la actual gestión, son las bases necesarias e indispensables para que las empresas puedan radicarse en la provincia.

    El vicegobernador cordobés le informó a los funcionarios italianos que a la fecha son más de 750 las empresas conectadas en toda la geografía provincial, afianzando 18.056 puestos laborales y generando 2.110 nuevos empleos. Y sostuvo que esta inversión es la mayor obra pública individualmente hablando que se hizo en la historia de Córdoba, con una inversión de 900 millones de dólares para tener gas en el 98% de la provincia.

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img

    Noticias