Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo reforzar la seguridad de ciudades y pueblos del departamento San Alberto en la temporada estival. Habrá más efectivos y móviles desplegados por el valle de Traslasierra.


El gobernador Martín Llaryora presentó el operativo “Verano junto a Vos” en Mina Clavero. Una iniciativa que tiene por objetivo reforzar la seguridad en localidades turísticas de la provincia de Córdoba, en este caso, de ciudades y pueblos del departamento San Alberto, en el valle de Traslasierra.
El operativo dispondrá de 624 efectivos entre personal de la Policía de Córdoba y de las unidades especiales: Infantería, Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), Servicios Especiales en Operaciones Motorizadas (SEOM), Caballería, Equipo Técnico ante Catástrofes (ETAC) y Fuerza Policial Antinarcóticos (FPA).
Asimismo, la región contará con 94 vehículos de distinto porte, pertenecientes a las diferentes unidades intervinientes que estarán involucradas en esta iniciativa.
Al respecto el mandatario sostuvo que “el tema de la seguridad es multicausal. Es muy difícil en una Argentina como ésta, donde la inflación y la crisis económica no paran, con la generación de cada vez más pobreza, el crecimiento de la delincuencia y el empobrecimiento”.
Y destacó que el nuevo operativo de seguridad “no es el mismo de siempre, porque cuando se retire el operativo muchos de los recursos humanos y de esa vocación de servicio que tienen, se van a quedar para cuidar a cada uno de sus vecinos”.
En ese marco, el gobernador entregó 50 nuevas armas de letalidad reducida (Byrna) para el personal capacitado y anunció una fiscalía antinarcotráfico.



El intendente de Mina Clavero, Luis Quiroga, declaró: “En nuestro Gobierno municipal hemos creado la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, porque entendemos en la misma línea de pensamiento que tiene el Gobierno de la Provincia, que la seguridad debe ser un eje que debemos trabajar de forma conjunta y coordinada”.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, explicó que “es un operativo integral”, y agregó: “a los 240 efectivos que tenemos en este departamento, se va a llegar casi a 300, con más de 50 vehículos recorriendo todo el territorio para cuidar a vecinos y turistas”.