spot_img
More

    Recientes

    Interurbanos: Aoita resolvió parar el viernes

    spot_img
    spot_img

    20150602164105Aceptaron la oferta salarial, pero quieren reabrir la negociación salarial en agosto o septiembre, lo que rechazaron los empresarios. Sin este entendimiento de partes, la conducción del gremio lanzó una nueva medida. Provincia intima a las partes.

    Los choferes de las líneas interurbanas, con la conducción de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), se encuentran este miércoles a la tarde en la Terminal del Ómnibus Córdoba, donde acordaron que realizarán el viernes próximo un nuevo paro, esta vez por 24 horas.

    El secretario General de la Aoita, Miguel Herrera, confirmó a Día a Día que las bases aceptarían la última oferta salarial de los empresarios, con la condición de que la paritaria se reabra en agosto o septiembre próximo.

    Este punto es el que rechazan los transportistas, por lo que anoche miércoles se negaron a firmar el acta acuerdo.

    «Con la situación inflacionaria que está viviendo este país pedimos la reapertura de la paritaria», dijo el dirigente sindical, quien aseguró que los choferes están dispuestos a no dar un paso atrás y seguir con otro paro.

    «Estamos en la Terminal esperando, pero desde anoche que no sabemos nada, que la negociación está estancada», contó el secretario General.

    En las negociaciones, los empresarios les ofrecieron a los choferes tres cuotas de 2.400 pesos, más un monto extra de 2.500 pesos, todo a cancelar en un plazo de cuatro meses. Esta alternativa cerró entre las bases, las que inicialmente pedían un aumento del 25 por ciento, para sumarlo al 19 que consiguieron a principio de año.

    Pero esta alternativa mejorada de dinero de las dos cámaras de los empresarios no prendió si, además, tienen que reabrir la paritaria.

    El secretario de Transporte provincial, Gabriel Bermúdez, citó a primera hora de este jueves a los sindicalistas y, luego, a los empresarios para intentar un acercamiento. Sobre todo porque los choferes pusieron sobre la mesa la idea de un paro para el viernes.

    Hasta esta noche los delegados y la conducción de la Aoita esperará en la Terminal de Ómnibus Córdoba una oferta.

    De acuerdo con las declaraciones de Herrera, mañana jueves los servicios interurbanos serían normales, después de dos días consecutivos sin prestaciones, que se iniciaron el martes pasado. En una semana, los choferes realizaron tres paros y van por el cuarto.

    Fuente: Día  a Día

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img