spot_img
More

    Recientes

    Habilitaciones falsas en Córdoba: un bombero y un policía presos por integrar la banda falsificadora

    spot_img
    spot_img

    Luego de 14 allanamientos en la Capital cordobesa, Monte Cristo y Villa Carlos Paz un total de siete personas terminaron detenidas.

    En las últimas horas un total de siete personas resultaron detenidas en Córdoba y el interior, acusadas de asociación ilícita. Se trata de los miembros de una banda que se dedicaban a emitir certificados truchos de habilitación de comercios de diversos rubros.

    Entre los arrestados hay un bombero miembro del Departamento de Bomberos de la Policía de Córdoba, dos ex integrantes de la misma institución y un policía en actividad. Además, también fueron aprehendidos ingenieros y profesionales especialistas en materia de Higiene y Seguridad.

    Se realizaron 14 allanamientos en distintos puntos de la Ciudad de Córdoba, en Monte Cristo y Villa Carlos Paz. También fueron allanados varios supermercados, un consultorio médico, una concesionaria de autos, un complejo deportivo y un local dedicado a la gestión de este tipo de trámites.

    El escándolo se habría desatado tras una denuncia realizada hace más de un año. De acuerdo a la investigación, los acusados aprovechaban su posición, sus contactos y conocimientos de seguridad para emitir esa documentación de manera irregular. Al parecer, la banda operaba desde hacía varios años.

    La causa está a cargo de la Unidad Judicial Especial de Delitos Económicos de Córdoba.

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img

    Noticias