Días atrás, se conoció el caso de cuatro estudiantes de una escuela en la localidad de Dumesnil, que se autolesionaron para realizar un «pacto de amistad».

Sucedió en la localidad que se encuentra entre La Calera y Saldán, cuando una docente se percató de que los menores de sexto grado comenzaron a sangrar durante la clase.

Aparentemente los menores, que cursan el último año de la primaria en el turno mañana ,se cortaron los brazos para demostrar sus vínculos. Ante este hecho, las autoridades escolares investigan si este suceso es debido a un juego viral como la “Ballena Azul” o por común acuerdo.

Desde el pasado lunes, el equipo pedagógico provincial esta interviniendo con los menores para evitar y prevenir episodios futuros; así lo indicó la Secretaría de Educación de la Provincia de Córdoba: «El análisis no abarca solamente a los cuatro niños sino también a todos los estudiantes de sexto grado. Sumado a esto, queremos poder trabajar con los padres de la institución educativa».

«Es una situación que es un detonante, que nos pone en alerta y nos indica que no hemos podido advertir antes cómo trabajar en el durante y en el después frente a estas nuevas situaciones que involucran a la tecnología y su uso responsable», agregó.