spot_img
More

    Recientes

    Dos patrulleros parados desde mayo por demoras burocráticas

    spot_img
    spot_img
    012231-1
    Imagen ilustrativa

    En mayo, la cooperadora ­compró dos autos, pero desde Jefatura aún no completaron los trámites para utilizarlos.

    Mientras la inseguridad apremia, en Río Primero, ciudad ubicada a 80 kilómetros de Córdoba, dos autos comprados por la cooperadora para ser usados como patrulleros no se pueden utilizar porque la Jefatura de Policía no completa el trámite. Según fuentes de esa asociación cooperadora, la Comisaría de Río Primero tiene, en la actualidad, un solo patrullero.

    Ante ello, hace un año compraron un Volkswagen Voyage, (modelo 2011, pero con muy pocos kilómetros) y en enero último, otro vehículo idéntico.

    En mayo ingresaron los documentos a la Jefatura de Policía para que se autorizara la cesión en comodato. Y a pesar de que todo está en orden, cinco meses después, el trámite sigue demorado.

    Ricardo Papa, protesorero de la cooperadora, dijo que lo único que debe hacer la administración policial es dar curso al comodato, otorgar números de internos a los móviles y completar el ploteo con las balizas reglamentarias.

    “Sin eso, los coches no pueden ser utilizados como vehículos policiales y permanecen sin usar, a pesar de que seguimos pagando el seguro y otros gastos. No se explica tanta demora”, se quejó.

    En tanto, desde la Policía aseguraron que está listo y se espera que en los próximos días los móviles puedan empezar a utilizarse. “Ya tienen equipos instalados y fueron ploteados. Lo único que resta es la matrícula provisoria para que puedan circular dentro de la ley”, aseguró un comisario.

    Fuente: La Voz

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img