El temporal de lluvia y granizo que azotó al departamento de Río Primero, provocó destrozos en casas y autos de la localidad de La Puerta.
El comisario mayor Rubén Almada confirmó que la fuerte tormenta derribó 17 postes por lo que patrullas de la Cooperativa de Luz de La Puerta y Obispo Trejo trabajan en la zona.
«El tamaño de las piedras era como el de un huevo de gallina o pelotas de tenis», relató a Fernando Caminos, de FM Pueblo Estación La Puerta. Según indicó Caminos, el granizo provocó serios daños materiales en la biblioteca popular, el museo histórico municipal, el comedor y algunos vehículos. «Nunca vi una cosa así», aseguró Caminos al tiempo que completó: «Fue impresionante porque a las 13.30 llovieron 30 milímetros».
Son al menos 17 los postes de luz caídos entre Obispo Trejo y La Puerta. A raíz de esto, el servicio de energía eléctrica se vio afectado cuando comenzó la tormenta (alrededor de las 14) y aún no ha sido reestablecido. Intensas tareas por parte del personal de la Cooperativa de Luz y Fuerza de Obispo Trejo en la zona afectada para solucionar el problema. «Están enterrados en el barro hasta la cintura los empleados de la cooperativa tratando de arreglar lo que causó la tormenta», comentó a LMT un oyente que pasó viajando por Ruta 17 entre O. Trejo y La Puerta.
También trabajan en el lugar las Cooperativas de La Puerta y Villa Fontana. Aún no se sabe cuándo volverá a restablecerse el servicio, ya que no se ha finalizado el relevamiento de los daños provocados por el temporal.
Fuente: Cadena 3 / La Mañana Trejense
Fotos: Fernando Caminos