El pasado 22 de diciembre había expresado a los medios que consideraba la posibilidad de renunciar a su cargo legislativo para acudir a un cargo desde el que “pueda aportar de forma concreta al departamento”.
Tal como había expresado en una reunión con medios de prensa del departamento, en el día de ayer el legislador electo Guillermo Crucianelli viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para concretar la reunión en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. «Allí me propusieron formar parte del Gabinete Nacional, a cargo de la Dirección Nacional de Desarrollo Territorial de dicho Ministerio» anunció hace instantes en redes sociales.
«Estoy inmensamente feliz y agradecido por tan importante ofrecimiento, que no tan sólo tiene que ver con mi carrera personal, sino también con una distinción que tiene el Gobierno Nacional con cada uno de los vecinos del Departamento. Yo soy simplemente el nexo entre el vecino y estado, premisa fundamental del Gobierno de Mauricio Macri. Agradeció el apoyo los vecinos por acompañarlo en esta determinación. «Hoy tan solo queda lo más importante y preciado que es la decisión familiar».
De aceptar Crucianelli el ofrecimiento, sería el primer funcionario del Departamento que integre un Gabinete Nacional y Verónica Gazzoni, quien actualmente es legisladora suplente, ocuparía el puesto en la Unicameral.