spot_img
More

    Recientes

    Córdoba: conforman el comité técnico de achaparramiento del maíz

    spot_img
    spot_img

    Representantes de entidades públicas y privadas se reunieron en el Ministerio de Bioagroindustria para establecer la organización, con el propósito de coordinar y orientar las acciones del sector productivo, científico y gubernamental en respuesta a los efectos negativos de la plaga de chicharrita en los cultivos.

    Representantes de entidades públicas y privadas se reunieron en la sede del Ministerio de Bioagroindustria de la provincia para establecer el «Comité Técnico de Achaparramiento del Maíz» en Córdoba.

    La organización surge con el propósito fundamental de coordinar y orientar las acciones del sector productivo, científico y gubernamental en respuesta a los efectos negativos (aún en evaluación), ocasionados por la plaga de la chicharrita Dalbulus maidis, vector del achaparramiento del maíz.

    El espacio resulta de un proceso iniciado por las instituciones participantes desde los primeros síntomas en el año 2024, contando con técnicos especializados e integrantes de la cadena del maíz.

    En la reunión inaugural se acordó un abordaje multidisciplinario con la creación de unidades temáticas específicas en evaluación/diagnóstico, seguimiento y monitoreo del vector y hospedantes; acciones de apoyo al sector, y medidas complementarias, que serán definidas por el comité técnico. La coordinación operativa estará a cargo del director general de Fiscalización y Control del Ministerio de Bioagroindustria, Gustavo Balbi.

    Entre los participantes destacan el secretario de agricultura y recursos naturales, Marcos Blanda, junto con equipos técnicos del Ministerio, representantes de IPAVE-INTA, Senasa, Rio Seco, Coninagro Cba, Ciapc, Uccor.

    Inta y Coninagro, se unieron a colaborar para afrontar los desafíos que plantea esta problemática en el sector agrícola cordobés.

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img

    Noticias