El Gobierno de la Provincia de Córdoba tomó la decisión de mejorar la situación de la caja de jubilaciones en respuesta al aumento de la canasta básica, según indicaron las autoridades.
El Gobierno de la Provincia de Córdoba confirmó el aumento a jubilados y pensionados provinciales, con el objetivo de mejorar su situación. Esta decisión fue adoptada en respuesta al aumento de la canasta básica, según indicaron las autoridades.
La actualización rige a partir de marzo del corriente año. El Complemento Previsional Solidario, que es recibido por aquellos que tienen la jubilación mínima, ha sido aumentado de $52.000 a $100.000. Con esta modificación, sumando el complemento al mínimo de $110.000, ningún jubilado en Córdoba recibirá menos de $210.000.
Esta medida se dispuso mediante una resolución que destaca que ante “el agravamiento del proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.
Este beneficio está dirigido a aquellos beneficiarios de la Caja que no tienen otro ingreso aparte de su jubilación o pensión mínima. Los haberes correspondientes al corriente mes se acreditaban este miércoles.