La provincia parece haber escuchado el reclamo de los padres, que se manifestaron durante los últimos días pidiendo el regreso de sus hijos a las escuelas, y uno de los puntos destacados era que los alumnos de los últimos años del primario y secundario pudieran hacer sus actos de colación.

La Provincia a través del COE, luego de analizar la situación sanitaria por el Covid-19, aprobó que se puedan realizar los actos de egresados de escuelas primarias, secundarias y de nivel superior, siempre teniendo en cuenta cada caso en particular.
Los actos se podrán hacer entre el 9 y el 20 de diciembre con autorización previa.

El ministro de Salud, Diego Cardozo y el de Educación, Walter Grahovac, encabezaron el anuncio de cierre lectivo con actos

Al respecto, el ministro de Educación Walter Grahovac destacó que esta autorización del COE y la cartera sanitaria, responde a la estabilización de la tasa de contagio y el descenso de la ocupación de camas críticas. Si esta situación se modifica en barrios o localidades de las escuelas, los actos no serán autorizados en esos casos.

Lo que sigue ahora es que los equipos directivos de los establecimientos decidan organizar estos actos y deberán comunicar previamente a la comunidad el protocolo y las medidas que se tomarán durante su desarrollo.
Para poder hacer este acto, deberán disponer de un espacio físico abierto o semi abierto, condición excluyente para autorizar o no el evento.

Las escuelas deberán pedir autorización a su zona de inspección desde el próximo 23 de noviembre y hasta el 4 de diciembre. Está decisión alcanza a los últimos grados y cursos del nivel primario, secundario y superior del sistema educativo provincial.

Grahovac sobre las clases presenciales, reiteró: “No hay condiciones para volver a clases todavía. Este año lo terminaremos en forma remota. La vuelta o no a clases no es un tema educativo sino sanitario. Es por eso que destacamos el gran esfuerzo de los docentes, de los estudiantes y de las familias cordobesas que tuvieron que aprender sobre la marcha y construir la escuela remota que nos posibilitó sostener el vínculo pedagógico” y se explayó sobre el ciclo lectivo 2021 adelantó que «el 11 de diciembre vamos a estar dando por concluidas las actividades escolares de vínculo pedagógico, de clases remotas entre docentes con estudiantes. Mientras que la semana del 14 al 19 de diciembre trabajaremos todas las instituciones educativas en los procesos de evaluación”.

(Foto principal: Agenfor)