Con este programa la Provincia beneficiará a 100 empresas y trata de una beca de capacitación y con una asignación de incentivo con un monto de $12.000 mensuales.

“intentar insertar laboralmente a los jóvenes cordobeses, porque pese a la pandemia hay una nueva normalidad y debemos seguir produciendo y vendiendo”, destacó Juan Schiaretti en la presentación.

El Gobernador de Córdoba hizo el anuncio el martes por la tarde en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba el Programa de Inserción Laboral Nuevas Oportunidades de Empleo en Comercio Exterior, que brindará posibilidades para pequeñas y medianas empresas industriales de la provincia de Córdoba, además de ayudarlas a mejorar la competitividad exportadora.

El programa está destinado a personas con formación en carreras afines al comercio exterior, domiciliadas en la provincia de Córdoba. Busca sumar a 100 jóvenes en nuevos puestos de trabajo, como ayudantes técnicos en comercio exterior, en empresas exportadoras o con potencial exportador.

Schiaretti recalcó que el programa “da la posibilidad de trabajar a 100 jóvenes, en algo que es estratégico para nuestra Argentina, que es el comercio exterior”. Y agregó: “El comercio exterior ha sido una de las marcas distintivas de nuestra Córdoba”.

El programa fue elaborado entre el Ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar; el Ministerio de Industria, Comercio y Minería; la Agencia Pro Córdoba y la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (Cacec).

Las personas beneficiarias del programa deberán registrar residencia en la provincia de Córdoba y recibirán una asignación estímulo de 12 mil pesos mensuales, de manera cofinanciada por las empresas participantes, en un monto comprendido entre el 50 y el 75 por ciento del monto de la asignación estímulo.
]Además, se les brindará formación y entrenamiento. En este sentido, tendrán una beca por la capacitación.

El programa tendrá tres ejes de acción: capacitación de 80 horas, a cargo de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba; mentoreo y seguimiento de los procesos de práctica de manera semanal a cargo de la Agencia Pro Córdoba; y práctica laboral de 30 horas semanales durante un año en las empresas participantes.

Etapas del programa

. Postulación de las empresas, del 8 al 25 de setiembre: inscripción y registro de las empresas.

. Inscripción y selección de postulantes, del 5 al 23 de octubre: selección y presentación de los candidatos por parte de las empresas para la práctica y capacitación. Del 26 al 29 de octubre: notificación a los beneficiarios del programa.

. Capacitación y práctica laboral.