A lo largo de la próxima semana, y en todo el territorio argentino, se llevarán a cabo los cambios de autoridades. En particular, Claudia Acosta pasará a ser de Presidente Comunal a Intendente Municipal de la localidad.
Con su nueva denominación como Municipalidad de Mi Granja, esta localidad que cuenta con más de 2500 habitantes, realizará su Asunción de Autoridades el próximo 11 de diciembre, fecha que coincide la de Malvinas Argentinas, donde a partir de las 20:30 horas los vecinos podrán presenciar la reelección de Claudia Acosta para el periodo 2019-2023.
La particularidad de este evento será que Acosta sería la primer intendente del municipio, que hasta entonces era Presidente de la comuna, y representaría su cuarta gestión como mandataria. Cabe destacar que su Poder Legislativo realizarían sus futuras actividades en el nuevo y flamante edificio de la Municipalidad.
Luego de dicho evento, el Concejo Deliberante quedará conformado por cinco bancas representadas por el bloque Hacemos por Córdoba: Jorge Arguello, Graciela Guia, Rodrigo Ruíz, Mariana Orona y Aldo Ambrosio. Y dos bancas más: Ana Teresa Aguirre y Nadia Carlona Osses representantes de la minoría.
El Tribunal de Cuentas quedará integrado por Luisa Cristina Montenegro y Pablo Toledo representantes del oficialismo y Juan Manuel Palomo representando al partido Mi Granja Cambia.