El Ministro de Salud Diego Cardozo en la jornada de ayer anunció en conferencia de presa que el Gobierno decidió implementar un sistema de controles a más de una decena de rutas con acceso a Córdoba a conductores particulares, de carga o gran porte.
El objetivo es poder activar el protocolo en esos accesos si es que se presentan casos de coronavirus identificando a la persona que tenga síntomas. En el lugar, quienes vengan de zonas de circulación comunitaria del virus, se les realizará medición de temperatura e hisopado si hay anormalidad como así también se precederá a extracción de sangre.
“Si detectamos personas sintomáticas, en ese mismo instante tenemos ya destinados nuestros hospitales referentes, con sus corredores sanitarios adecuados, para hacer la derivación al hospital regional, el aislamiento hasta la obtención de los resultados y la notificación epidemiológica, como corresponde”, explicó Cardozo.

Los 11 accesos provinciales definidos para la realización de los controles sanitarios –por los que pasa habitualmente la mayor cantidad de vehículos particulares y de gran porte– estarán ubicados en las rutas 9 norte, 60, 38, 19, 148, 158, 9 sur (autopista Córdoba-Rosario), 8, 7 y 35.
Desde la Provincia dicen que la activación de controles responden a prevención y promoción de la salud y para dar respuesta ante posibles casos, los hospitales regionales están habilitados para proceder.